Curso de Traducción Básica

Home / Inglés / Curso de Traducción Básica

El curso de traducción básica se centra en la práctica de la traducción directa (al español) e inversa (del español) de textos generales. En cada clase, se presentan ejercicios de traducción, correcciones sobre traducciones propuestas, creación de glosarios y búsquedas documentales en Internet y otras fuentes. El curso es dinámico y práctico, por lo que los alumnos comenzarán a familiriarizarse con la traducción de textos desde la primera clase.

Al finalizar el curso, los alumnos podrán:

  • Familiarizarse con una amplia gama de áreas técnico-científicas de textos generales y situaciones de la vida cotidiana.
  • Aplicar diversas técnicas de lectura e interpretación de textos.
  • Traducir textos del inglés al español y del español al inglés de temáticas variadas.
  • Adquirir una amplia variedad de vocabulario técnico y específico relacionado a los distintos campos del saber.
  • Afianzar el uso de reglas y estructuras gramaticales simples y complejas.
  • Utilizar eficazmente diccionarios monolingües y bilingües.
  • Comparar estructuras del inglés y del español.

Nivel pre-intermedio o intermedio de inglés. Los participantes deberán contar con una  computadora, conexión a Internet, casilla de correo electrónico y conocimientos informáticos básicos.

Nuestros cursos de Capacitación Online fueron diseñados por profesionales en el área de la Enseñanza Online y expertos en el área de conocimiento específica de cada curso. Cada curso, se basa en la necesidad de actualización e innovación en el mundo laboral actual y pretende brindar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente en el siglo XXI. El enfoque de nuestros cursos de capacitación es 100% práctico basado en el principio de que el alumno aprende poniendo en práctica todo lo presentado en el material teórico y relacionando estos conocimientos de forma directa con su área de estudio o trabajo. Cada semana, los estudiantes ingresan a nuestra plataforma virtual donde encuentran los materiales necesarios para desarrollar cada clase. A su vez, participan cada 15 días de una videoclase con el docente con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, debatir, discutir y analizar casos prácticos relacionados a su área de interés. A lo largo del curso, el profesor acompañará al estudiante en su proceso, contestando sus preguntas y aclarando cualquier duda.

El curso tiene una duración de 3 meses. Dos encuentros teórico-prácticos semanales + una videoclase en tiempo real con el docente cada 15 días.

A distancia.

A los alumnos que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado del Instituto Superior Cem. Aquellos que habiendo participado activamente de las actividades y realizado cada una de las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Mag. Valeria Maquirriain
Egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magistrada en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y Diplomada en Enseñanza Online y Tecnologías de la Web 2.0. Directora Académica General del Instituto Cem English y de Cem Online. A cargo de las cátedras Lengua Escrita I en las carreras de Profesorado de Inglés y Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa.

Equipo docente
Todos los docentes de Cem Online poseen títulos superiores obtenidos de reconocidas instituciones Nacionales e Internacionales relacionados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y se encuentran altamente capacitados en la enseñanza online y la formación continua de profesionales.